El Proyecto

Desarrollo de aplicaciones para niños y jóvenes con discapacidad.

proyecto-main

Nuestro objetivo es ofrecer tecnología para la inclusión. Los aplicativos del Proyecto DANE son inéditos en el mercado argentino y latinoamericano. Son gratuitos y todos se pueden descargar e instalarse en cualquier dispositivo móvil de última generación.
Desarrollamos proyectos tecnológicos innovadores que facilitan el aprendizaje de las personas, contemplando aspectos necesarios para aquellos que poseen alguna discapacidad.
Utilizamos la tecnología para favorecer la resolución de situaciones de la vida cotidiana y de ésta manera promover una mejor calidad de vida para ellos y su familia. Implementamos capacitación y difusión acerca de las TICS en el ámbito de la discapacidad.

Reconocimientos y premios

079

Desde que comenzamos a trabajar en el Proyecto DANE fueron muchas las empresas, ONGs, instituciones académicas y voluntarios que nos ayudaron a desarrollar las aplicaciones. Con ellos continuamos trabajando a diario y les agradecemos su constante apoyo. Como una confirmación que nos alienta a seguir trabajando, sumamos los premios y reconocimientos que recibimos en estos años:

Baner_Reconocimiento

 

 

 

 

 

 

Equipo de trabajo

Somos un grupo de profesionales de distintas áreas que trabaja de manera conjunta para integrar la tecnología informática a la educación de niños y jóvenes discapacitados. Nuestra energía esta puesta en lograr que la tecnología sea una herramienta de inclusión.

Tecnología aplicada

La tecnología informática evoluciona a través de los años, pero mucho de los desarrolladores en la actualidad no tienen en cuenta los diferentes matices que deben enfrentar los docentes cuando trabajan en el aula con chicos  que poseen alguna discapacidad puntual.

A diferencia de una computadora con un mouse, la Tablet tiene la particularidad de ser un dispositivo muy intuitivo en lo que respecta al uso. Ésta es una de las principales ventajas que se encuentran en implementar las aplicaciones en la enseñanza. Las herramientas tecnológicas son muy amigables y permiten a los niños desarrollar habilidades a la par de sus compañeros. El uso de ellas permite transformarlos en un nativo digital, algo imprescindible en el mundo en que vivimos. El uso de las aplicaciones les proporciona la posibilidad de conectarse, desde una muy temprana edad, a situaciones de la vida cotidiana, reales y simuladas que les permite desarrollar habilidades cognitivas, sociales, de comunicación y auto abastecimiento. Las actividades diseñadas apuntan también a integrar a la familia a las actividades del niño frente a la pantalla.